¿Los exámenes LanguageCert son reconocidos por la universidades andaluzas?

Sí, los certificados LanguageCert, además de otros títulos como Trinity o Cambridge, son reconocidos por todas las Universidades de Andalucía. Puedes comprobarlo el siguiente documento de convalidaciones elaborado por la Universidad de Granada.

¿El título de inglés LanguageCert me sirve para conseguir mi título de Grado?

Sí, al igual que el resto de exámenes, como Trinity o Cambridge, los títulos de LanguageCert sirven para la obtención del Título de Grado en cualquier Universidad de Andalucía.

¿Los títulos LanguageCert son puntuables en el Concurso de Méritos en la Oposición a Maestro o Profesor?

Sí, Los títulos LanguageCert sirven para la obtención de los puntos necesarios en el apartado idiomas del concurso de méritos para la obtención de plaza de maestros y profesores. Puedes obtener más información sobre la lista de titulaciones aceptadas en las Universidades Públicas de Andalucía en el siguiente documento extraído del BOJA (página 61).

¿Hasta cuándo son válidos los títulos certificados de LanguageCert?

Los títulos que el alumno obtenga tendrán una validez de por vida. Sin embargo, en cualquier institución o empresa pueden pedirle que por desuso rehaga el examen oficial si no cumple en la práctica con el nivel de su título.

¿Los exámenes de LanguageCert son adecuados para todas las edades?

No hay límite de edad para los candidatos. El nivel de estudio del idioma lo evaluaremos en Aspire Servicios Lingüísticos Integrales mediante una prueba de ubicación certificada por LanguageCert ESOL y el alumno comenzará el estudio acorde a su nivel inicial.

¿Puede un candidato con dificultad física o de aprendizaje realizar un examen de LanguageCert?

Los exámenes LanguageCert serán adaptados para cualquier persona con dificultad en el aprendizaje, siguiendo las políticas y procedimientos marcados por LanguageCert ESOL.  Para más información, consulta con nosotros.

¿Cómo se corrigen lo exámenes?

Una vez finalizados los exámenes, se enviarán desde Aspire Servicios Lingüísticos Integrales a la sede central de LanguageCert, allí serán revisados por un equipo de examinadores expertos.

¿Qué porcentajes de calificación son necesarios para obtener un título LanguageCert?

Para aprobar un examen de LanguageCert hay que obtener un porcentaje mínimo del 50%. En cada nivel hay dos exámenes en realidad, uno, el examen escrito que consiste en las pruebas de Comprensión Oral (Listening) y Comprensión y Expresión Escrita (Reading & Writing), y el otro que es el examen de expresión oral (Speaking).

En la prueba escrita (L/R/W) se hace una media entre las tres partes.  Si el resultado está por encima del 50% el candidato recibirá un Pass.  El examen oral (Speaking) se evalúa aparte, siendo 50% un Pass.

A tratar de dos exámenes se puede elegir por presentarse al examen completo, o optar entre el examen escrito o el examen oral según las necesidades de cada candidato.

Si un candidato suspende uno de los dos partes, tiene hasta 12 meses para presentarse de nuevo, abonando sólo las tasas del examen correspondiente.

¿Qué materiales se usan para ayudar a preparar un examen de LanguageCert?

Los exámenes de LanguageCert ponen a prueba tu nivel de inglés general, por lo que no es necesario el uso de libros específicos para preparar los exámenes.  En esta página web, al igual de la página oficial de LangauageCert www.languagecert.org, encontrarás numerosos recursos que ayudan a preparar los exámenes (simulacros, videos tutoriales, guías, listas de vocabulario, etc).

¿Es posible saber el nivel de LanguageCert qué debería prepararme?

Para conocer que nivel tienes en el idioma y saber a que examen de los ya marcados en LanguageCert deberías prepararte, puedes hacer la prueba de nivel que ofrece LanguageCert.

¿Cuánto me costará mi examen LanguageCert?

En la lista de precios encontrarás el precio de todos los exámenes de LanguageCert.